La vuelta al cole está llena de caídas, actividades extraescolares, madrugones, mochilas pesadas, exámenes y muchas horas sentados estudiando. Todas estas cosas repercuten seriamente en la salud, la columna vertebral y articulaciones de nuestros hijos.

El sistema nervioso es el encargado de proporcionar salud y función adecuada; sin embargo, nos olvidamos de mantener su buen funcionamiento y el de la columna vertebral y articulaciones, que son la mejor garantía de que nuestros hijos disfruten de una buena salud.

La columna vertebral es la línea de vida del cuerpo, protege la médula espinal, compuesta por fibras nerviosas que llegan a todas las partes del organismo, enviando mensajes y energía desde el cerebro a todos los órganos para mantener su funcionamiento. Si esta comunicación se interrumpe, si la señal nerviosa sufre daño a causa de una disfunción de las vértebras y articulaciones, los tejidos, glándulas y órganos registran un desequilibrio, que si no se corrige podría llegar a causar problemas.

El Quiropráctico detecta y corrige de forma segura y eficaz estas disfunciones articulares, devolviendo la máxima potencia a la capacidad del cuerpo. Con una columna sana, nuestra defensa está siempre de guardia. Las técnicas de ajuste quiroprácticas son modificadas para adaptarse al tamaño, peso y condición física del paciente (1).

Caídas, golpes, crecimiento

La infancia es un período de gran desarrollo y grandes cambios físicos donde caídas y estreses físicos repetidos forman parte de un proceso normal de crecimiento. Vale la pena cuidar y atender esos (micro) traumatismos ya que las pequeñas afectaciones vertebrales, pueden provocar futuros problemas de espalda o articulaciones que podrían haber sido evitados, mediante un cuidado preventivo adecuado.

Mochilas

Durante el curso académico millones de estudiantes corren al autobús del colegio, y/o caminan con las mochilas cargadas sobre un hombro estresando la columna vertebral. El mal uso de las mochilas puede causar daño en los niños. Hay que asegurarse de que el peso de la mochila no sobrepase el 10% de su peso corporal. La posición de la mochila es importante. Una mochila que cuelga muy baja, provoca que tu hijo tenga que inclinarse hacia adelante cuando anda. Muchos de los problemas que los Quiroprácticos ven en sus centros todos los días, son condiciones que podrían ser prevenidas tan sólo manteniendo la columna saludable desde una temprana edad. La quiropráctica puede beneficiar.

Es un cuidado seguro, natural y eficaz.

  1. Previene posibles problemas en el futuro.
  2. Fortalece la columna vertebral.
  3. Consigue y mantiene una mejor postura.
  4. Aumenta el funcionamiento del sistema nervioso.
  5. Un niño más fuerte, saludable y feliz.
  6. Mejoras en el sueño y descanso.
Promoción quiropráctica vuelta al cole Pamplona

Referencias:

1- Beynon AM, Hebert JJ, Lebouef-Yde C, Walker BF. Potential risk factors and triggers for back pain in children and young adults. A scoping review, part I: incident and episodic back pain. Chiropr Man Therap. 2019 Nov 19;27:58.

2-Suri C, Shojaei I, Bazrgari B. Effects of School Backpacks on Spine Biomechanics During Daily Activities: A Narrative Review of Literature. Hum Factors. 2020 Sep;62(6):909-918.

3-Amyra Natasha A, Ahmad Syukri A, Siti Nor Diana MK, Ima-Nirwana S, Chin KY. The association between backpack use and low back pain among pre-university students: A pilot study. J Taibah Univ Med Sci. 2017 Jul 24;13(2):205-209.

4-Adeyemi AJ, Rohani JM, Rani MR. Interaction of body mass index and age in muscular activities among backpack carrying male schoolchildren. Work. 2015;52(3):677-86.